La Cámara de España aboga por un gobierno europeo pro-empresa en la 6ª edición del Parlamento Europeo de Empresas
El presidente de la Cámara de España ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la 6ª edición del Parlamento Europeo de Empresas celebrado hoy en la Eurocámara. En su discurso, centrado en el eje temático de las capacidades, el presidente de Cámara de España ha recordado que más de las tres cuartas partes de las compañías europeas tienen dificultades para encontrar trabajadores con las competencias que requiere su actividad productiva, mientras que en países como España, se mantienen altas tasas de desempleo. Según José Luis Bonet, se necesita “más inversión en FP así como en formación continua y reciclaje, y afrontar el problema de la despoblación haciendo atractivo el trabajo en las empresas de zonas despobladas” porque “el talento es el auténtico motor de la economía de un país”.
La Cámara de España ha liderado la delegación española, integrada por 45 empresas, en la 6ª edición del Parlamento Europeo de Empresas. En esta sesión, 700 empresas han ocupado los escaños de la Eurocámara para debatir con altos responsables políticos de la UE los desafíos de la economía bajo tres ejes: comercio internacional, energía y capacidades.
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha abogado por la necesidad de que el futuro gobierno de la Unión Europea tras las próximas elecciones europeas “sea pro empresa y tenga en cuenta las necesidades del tejido productivo a la hora de legislar”.