El Pleno del Centro Español de Mediación (CEM), máximo órgano de control y de supervisión de la institución, ha celebrado una nueva sesión en la que se han abordado los principales asuntos de la actividad del Centro y las líneas de trabajo para los próximos meses.
Este Pleno ha contado por primera vez con la participación de Cristina Jiménez-Savurido y Helena Soleto, las nuevas vocales que se incorporaron a este órgano el pasado 30 de abril.
Este Pleno ha contado por primera vez con la participación de Cristina Jiménez-Savurido y Helena Soleto, las nuevas vocales que se incorporaron a este órgano el pasado 30 de abril.
Durante la reunión se ha analizado la evolución de la actividad del Centro. Además, los miembros del Pleno también han repasado las bases y fechas clave de la tercera edición del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia en la defensa, promoción y desarrollo de la mediación en el ámbito empresarial.
En el marco de las acciones de divulgación, también se ha presentado un calendario de las próximas jornadas con las Cámaras de Comercio territoriales, tal y como se viene haciendo estos últimos ejercicios. Estas jornadas, dirigidas al tejido empresarial, tienen como finalidad fomentar el conocimiento y uso de la mediación, promoviendo un entorno de cooperación y resolución pacífica de conflictos.
El Pleno del CEM está integrado por su presidente, Rafael Catalá; el vicepresidente, Adolfo Díaz-Ambrona, y las vocales María Emilia Adán, María Jesús Fernández Cortés, Cristina Jiménez-Savurido y Helena Soleto, conformando un órgano comprometido con la excelencia del servicio y la promoción de la cultura de la mediación en España. Además, el Pleno del CEM es asistido en sus tareas por Fernando Cabello de los Cobos, secretario general, y por María Arias, directora jurídica.
El Pleno del Centro Español de Mediación celebra una nueva reunión
Mediación