El semanal de las Cámaras 13 de marzo de 2020 | Page 19

El año 2019 terminó para la economía canaria con un crecimiento mayor del previsto, gracias al repunte que experimentó el consumo interno y el buen comportamiento del sector servicios durante el último trimestre, según el Boletín de Situación Económica (Botse) que elabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de CaixaBank y que se centra en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del pasado ejercicio. Pese a ese impulso en los momentos finales del año, las previsiones de la entidad cameral apuntan a que la economía del Archipiélago proseguirá en 2020 su tendencia a la ralentización y tendrá dificultades para mantener el ritmo de creación de empleo, al menos si no se activan medidas y políticas que estimulen la inversión productiva.

Santa Cruz de Tenerife

La Cámara reclama medidas de contingencia contra el coronavirus y de política económica para favorecer la inversión y el empleo en 2020

Ante la situación de alarma nacional actual, como consecuencia de la expansión del contagio del coronavirus, desde la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca apelamos, en primer lugar, a la tranquilidad de todas las empresas de nuestra demarcación.

Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar su actividad. Únicamente será necesario paralizar la actividad cuando las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a un riesgo grave e inminente.

Lorca

Medidas y consejos para las empresas de la demarcación de Lorca y Puerto Lumberas ante el COVID-19