El semanal de las Cámaras 18 de junio de 2021 | Page 3

“Corea es un país estratégico para España. Es nuestro tercer socio comercial en el mercado asiático después de China y Japón, donde el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Corea ha servido para impulsar los intercambios comerciales bilaterales en esta última década. Nuestra prioridad es reforzar estos intercambios y para ello contamos con un Plan de Acción Sectorial Estratégica (PASE) que hemos incluido en el III Plan de Acción de apoyo a la internacionalización de la economía española que aprobamos recientemente y del que las empresas coreanas y españolas se pueden beneficiar”, ha asegurado la ministra de Industria Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. “La voluntad del Gobierno de España de reforzar esta colaboración, especialmente en dos áreas importantes como las que se han analizado en este foro - la digitalización y la transición verde – que se configuran como pilares de los planes de recuperación de ambos países – el Plan España Puede y el New Deal coreano”, concluía.

Su homólogo coreano, Moon Sung-wook, también ha coincidido en señalar “la voluntad de cooperar, especialmente en el sector de las energías renovables para que después se amplíe a otros ámbitos como el transporte”. El ministro de Industria, y Comercio de Corea ha concluido que esperaba que “la influencia de ambos países siga creciendo en el mundo gracias a la cooperación”

Por su parte, José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, ha recordado que “la competitividad de nuestro país pasa necesariamente por esa apuesta por reforzar la actividad exterior de las empresas y por hacerlo con países como Corea que nos brindan enormes oportunidades de futuro”. Para Bonet, el encuentro ha supuesto “una oportunidad inigualable para poner en común, y poner en valor, la creciente cooperación bilateral que, en todos los órdenes, mantenemos las empresas y las entidades que las representamos”.