El semanal de las Cámaras 18 de noviembre 2022 | Page 7

Cámara de España organiza en la COP27 un debate sobre circularidad del agua y descarbonización como retos para las empresas

Moderada por el presidente de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España, Federico Ramos, se han abordado los principales retos a los que se enfrentan las empresas en términos de agua y descarbonización. “Los retos que nuestra sociedad afronta por el cambio climático deben ser una oportunidad de acción para las empresas y el sector público, lo que requerirá la estrecha colaboración y el esfuerzo conjunto para dar una respuesta a lo que será uno de los grandes desafíos de los próximos años”, ha asegurado Ramos.

En la mesa redonda han participado, Francisco Laverón, Head of Energy Prospective de Iberdrola; Elena López, fundadora y CEO de Icatalist; Eduardo Soriano, Consejero Económico y Comercial de España en Egipto; Ana Peña, Sustainability, Climate Change and Environment Manager de Ferrovial y Jon Lezamiz, Global Head of Public Affairs de Siemens Gamesa. Los panelistas respondieron a cuestiones relacionadas con el impacto del cambio climático sobre el sector energético, qué oportunidades de negocio puede ofrecer la descarbonización, cómo las empresas españolas están contribuyendo, en el extranjero, a la descarbonización del ciclo del agua, o el papel de energías renovables como la eólica.

El presidente de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España, aprovechó además para resumir brevemente los dos últimos trabajos en los que ha trabajado la Comisión: “La Circularidad del Agua” y “El biometano: aliado de la economía circular y la descarbonización”.

La Cámara de Comercio de España ha organizado este lunes en Sharm el-Sheij (Egipto), durante la Cumbre del Clima COP27, la mesa de debate “Water and Decarbonzation: challenges for companies”.