El semanal de las Cámaras 2 de octubre de 2020 | Page 5

Cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid ganan el Global Management Challenge España 2020

Los integrantes del equipo ganador son Santiago Frutos Taravillo, Daniel Navajas Ortega, María González Alonso y Chunyi Li.

La Ceremonia de Clausura ha contado con la participación de Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España, quien ha destacado el compromiso “con la puesta en valor de la alianza estratégica de la universidad y la empresa. Asimismo, ha subrayado el deber de la Cámara de España con los jóvenes, “prácticamente todos los programas que desarrollamos en la Cámara de España están orientados a apoyar la capacidad de innovación y de talento de las futuras generaciones. Todos los que habéis participado sois ganadores, porque el futuro está en vuestras manos”, añadió.

A continuación, ha participado Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, así como presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España. Ha destacado que “cuando hay un proyecto de éxito es una combinación de emprendimiento y de gestión del talento, que es la función más importante de un directivo de una empresa”.

Joao Matoso, Director General de Global Management Challenge Internacional ha destacado el alcance del simulador en el mundo “después de 40 años han participado más de 750.000 personas de 60 nacionalidades en GMC”.

El equipo Mach 3, formado por cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid se ha convertido en ganador de la última edición del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo, dirigido a jóvenes universitarios y emprendedores. La Cámara de Comercio de España ha sido la institución que ha acogido la final de esta competición que, por primera vez, se ha celebrado de forma telemática.