Guía para la creación de una sala de prensa virtual para pymes
De la mano de la agencia Tinkle durante el taller se ha explicado qué es una sala de prensa virtual, es decir, un apartado dentro de las páginas web de las pymes, especialmente dedicado a los medios de comunicación, donde se puede publicar información, documentos y otros materiales sobre la actividad de las pymes que puedan ser interesantes para los periodistas (notas de prensa, artículos elaborados por nosotros mismos, folletos, imágenes y vídeos, etc.). En este espacio, además, se puede compartir las apariciones en medios de comunicación que haya tenido la empresa (recortes de prensa, enlaces a noticias en medios digitales, etc.) y será una forma de llamar la atención de clientes, proveedores, inversores y socios que quieran saber más sobre la pyme.
Durante el taller participaron dos empresas identificadas como `caso de éxito’ en la misma Guía: Biorizon Biotech, de Almería, es una empresa biotecnológica, puntera en su sector, constituida en 2010, y que actualmente tiene más de 90 empleados y cuyo objetivo es desarrollar productos biofertilizantes a partir de microalgas y bacterias; y Trufgourmet, microempresa familiar de Soria, que se dedica a la producción, comercialización y distribución de trufa negra. Ambas explicaron por qué habían decidido tener una “sala de prensa” en sus webs y cuáles eran las ventajas de tener este espacio.
Esta semana se ha presentado la “Guía para la creación de una sala de prensa virtual para pymes” que ha contado con la participación de 70 empresas inscritas y cuyo principal objetivo es ayudar a las pymes a crear una sala de prensa en sus webs. Con la creación de esta Guía desde Cámara de España, se pretende poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas una herramienta que puede mejorar su proyección del día a día y favorecer su crecimiento.
Si quieres descargarte la Guía, puedes hacerlo en este enlace