Las empresas españolas y japonesas refuerzan su colaboración para impulsar el potencial de negocios y abrir oportunidades conjuntas
Bonet ha señalado el momento en el que nos encontramos en el que se busca la “autonomía estratégica de los estados, y de las empresas”, pero en el que debe hacerse desde la “apertura comercial”. El presidente de Cámara de España ha realizado la apertura de la 28ª Reunión del Comité Empresarial Bilateral Hispano-Japonés, organizada por la Cámara de Comercio de España junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de abordar conjuntamente todas las áreas y sectores de interés en la cooperación empresarial bilateral. Bonet ha destacado además la importancia para las empresas de los “mecanismos bilaterales establecidos entre gobiernos para la cooperación económica, tecnológica y cultural” de ambos países.
La reunión ha contado con las intervenciones de los copresidentes del Comité Empresarial Bilateral, José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; y Mikio Sasaki, presidente de honor de Mitsubishi Corporation. José Manuel Entrecanales ha puesto de relieve el valor del Comité como “herramienta” para lograr el entorno deseado por el sector empresarial y “crecer en paz, en un mundo en el que se respetan los principios de Naciones Unidas, se apoya un crecimiento sostenible y la innovación”. El presidente del Comité Empresarial España-Japón ha apuntado los “importantes lazos que unen a ambos países” y que los convierten en aliados políticos y económicos en relaciones de beneficio mutuo, colocándolos en “buenas condiciones para enfrentar conjuntamente retos”.
El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha recordado la relevancia de Japón como aliado clave de España, en un “contexto económico extraordinariamente complejo”.