Inmaculada Riera recuerda la importancia de los tratados de libre comercio para promover la salida exterior de las empresas
La directora general de Cámara de España, ha señalado la colaboración público-privada como instrumento fundamental, además de los beneficios del acuerdo Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA) o acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE, así como la estabilidad que proporciona a las inversiones españolas. El comercio bilateral entre España y Canadá es creciente desde la entrada en vigor en 2017 del Acuerdo CETA, aumentado un 50% de los flujos comerciales. “El CETA constituye un puente que puede conectar, a través de Canadá y España, las dos áreas de integración comercial más avanzadas del mundo, la Unión Europea y Norteamérica (The Canada-United States-Mexico Agreemente: CUSMA), y desde nuestras instituciones trabajamos para que las empresas de ambos países puedan maximizar esa oportunidad”, ha explicado Riera. La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la embajadora de Canadá, Wendy Drukier.
La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha destacado la importancia de los tratados de libre comercio y asociación para promover la salida e implantación de las empresas en el exterior. Riera ha intervenido en el Panel de Comercio e Inversiones España - Canadá, celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Una cita con carácter bienal, organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de España e ICEX/ Invest in Spain, y la colaboración de CEOE y el Club de Exportadores, con el objetivo de promocionar el comercio y la inversión bilateral entre ambos países.