El semanal de las Cámaras 28 de febrero de 2020 | Page 2

José Luis Bonet participa en la reunión sobre la Agenda Digital del Gobierno presidida por la Vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño

Nadia Calviño ha subrayado durante la reunión que “la colaboración público-privada es clave para la digitalización del país. Es importante el diálogo constante con el sector". Entre otros temas, también se ha abordado la digitalización de la economía, la seguridad y derechos del ciudadano, y la sociedad y la protección de los valores democráticos y constitucionales.

Por su parte, José Luis Bonet ha avanzado que la Cámara de Comercio de España está trabajando en la Iniciativa para la Transición Digital impulsada desde la Comisión de Digitalización. “La digitalización exige abordar un proceso de redefinición de la normativa que impide por un lado el desarrollo de nuevos modelos de negocio y el uso intensivo de tecnología, pero por otro es necesario garantizar unas reglas del juego iguales para todos los competidores y la adecuada protección de los consumidores y ciudadanos, especialmente en los relativo al uso de sus datos”, ha subrayado Bonet.

En la reunión han participado, entre otros, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la directora de Google España, Fuencisla Clemares; la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el consejero delegado de Huawei en España, Toni Jim; el consejero delegado de Orange, Laurent Paillasot; el consejero delegado Samsung, Celestino García; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha participado en Barcelona en la reunión presidida por la Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con los principales operadores tecnológicos para tratar sobre la Agenda Digital del Gobierno.