El semanal de las Cámaras 3 de julio de 2020 | Page 2

Señorío de Montanera de Badajoz gana el Premio Nacional Pyme del Año 2019

El acto de entrega ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se ha hecho entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que ha recaído en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha felicitado a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año, al que ha calificado como “uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial”.

Durante su intervención se ha referido a la crisis que ha provocado el COVID-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad. Sobre la fase de reconstrucción económica que ahora se afronta, ha recordado los recién presentados planes de apoyo al Turismo y la Automoción y ha pedido la colaboración de toda la sociedad, “ya que es un trabajo de todos”, ha dicho, “con un gran aliado que es Europa. En estos momentos Europa debe salvar a Europa”.

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, ha recibido hoy el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.