El semanal de las Cámaras 3 de julio de 2020 | Page 9

Nueva campaña y nueva web

La Cámara de España ha lanzado una nueva campaña de comunicación y marketing del programa PICE. Entre las novedades, destaca una web de PICE, diseñada para que jóvenes y empresas encuentren de forma más fácil y directa la información que buscan.

La prioridad de la nueva campaña PICE es difundir el Plan de Capacitación y para ello, se utiliza el claim ‘Cree en ti’ para jóvenes y ‘Cuenta conmigo en tu empresa’ para empresas.

Cómo funciona el programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está diseñado a medida de las necesidades de las más de 10.000 empresas adheridas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera, entre otros. El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

Para participar en el Programa PICE, los jóvenes se pueden informar en www.programapice.com.

empleoygarantiajuvenil.camara.es