La Cámara de Valencia ha sido premiada por SoliDANA y BusDANA, dos proyectos que surgieron tras la DANA para prestar apoyo a empresas afectadas. La combinación de una oficina móvil y una plataforma digital permitió una respuesta rápida y coordinada para la recuperación económica del territorio.
Al recoger el premio, el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, ha recordado que la DANA “ha sido una experiencia trágica, pero también una muestra ejemplar de solidaridad, especialmente por parte de las Cámaras de Comercio. En momentos dramáticos, se vio de lo que somos capaces como red. Valencia saldrá adelante; desde el primer minuto hemos demostrado que podemos darle la vuelta a la situación, apoyando no solo a nuestra tierra, sino también a España”.
Las finalistas al Liderazgo Social han sido la Cámara de A Coruña, por la Oficina de promoción tecnológica industrial, y la Cámara de Ciudad Real, por el Reto CR comarcas: programa de impulso económico en comarcas en riesgo de despoblación.
de la Cámara de Ciudad Real.
Premio al Liderazgo Social
Premios Cámaras 2024