El viceministro de Justicia de la República de Argentina, Sebastián Amerio, ha asegurado que su país puede garantizar la seguridad jurídica a los inversores y ha puesto de relieve la “transformación” que se lleva a cabo para “recuperar” la confianza inversora. Con motivo de su visita a España, Amerio ha mantenido un encuentro con empresas organizado por la Cámara de Comercio de España, junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y CEOE.
Durante su intervención, el viceministro de Justicia argentino ha explicado los pasos iniciados para garantizar independencia jurídica, eliminar trámites administrativos, y “facilitar que las empresas vengan más rápido y a menos costo”. Un objetivo para el que también se ha aprobado el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) estableciendo “incentivos, certidumbre, y un sistema de protección de derechos para las inversiones privadas”.
Alicia Varela, directora general de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, ha destacado que, con un stock de inversiones de 21.329 millones de euros y casi 150 empresas, España es el principal inversor entre los países de la UE en Argentina y el segundo a nivel global.
Desde la Cámara de España, su director Internacional, Jaime Montalvo, ha recordado que las empresas españolas “han contribuido al desarrollo y modernización de las estructuras económicas de Argentina con un elevado grado de responsabilidad y compromiso, enfrentando situaciones que en ocasiones no han sido fáciles”. Montalvo también ha destacado la importancia de un entorno macroeconómico y regulatorio estable para la inversión, y ha ofrecido desde las Cámaras y organizaciones empresariales, acompañamiento “con información y apoyo estrecho contando con las Administraciones en el marco de la colaboración publico-privada, que defendemos y representamos”.
El viceministro de Justicia Argentino ofrece seguridad jurídica para la inversión extranjera
Institucional