El semanal de las Cámaras 31 de julio de 2020 | Page 11

Ante la escalada de contagios que ha obligado a Aragón a endurecer las restricciones, las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, para evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad y la salud de todos. El Consejo Aragonés de Cámaras se muestra muy preocupado por el avance del número de nuevos contagios que, de momento, ha hecho retroceder a varias comarcas hasta la fase 2 de la desescalada y que podría desembocar en un nuevo confinamiento, según las autoridades sanitarias. Las Cámaras alertan de la gravedad de las consecuencias sociales y económicas de esta situación, e insisten en que se eviten a toda costa comportamientos irresponsables que facilitan la transmisión de la enfermedad.

Aragón

Tras unos meses convulsos, muy especialmente para el comercio local y la hostelería, la venta on-line se ha convertido en un elemento vital para garantizar la continuidad y competitividad del comercio de proximidad. En estos momentos, la digitalización del pequeño comercio es una herramienta clave para vender más y mejor.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente del papel dinamizador que desempeñan este tipo de negocios en la economía local, va a invertir más de 3,2 millones de euros en la digitalización del sector en colaboración con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, Ecos, Horeca y la Asociación de Cafés y Bares.

Zaragoza

Las Cámaras llaman a la responsabilidad social contra el avance de la pandemia

El Ayuntamiento y Cámara Zaragoza impulsarán la digitalización del comercio