Su Majestad el Rey ha presidido el acto de conmemoración del 10º aniversario de la constitución de la Cámara de Comercio de España, con un recuerdo para todas las “comarcas afectadas por la DANA” y ha felicitado a las empresas por su solidaridad y trabajo, así como su “unidad ante la adversidad”.
El Rey se ha declarado “testigo del esfuerzo y del crecimiento e impacto que trasciende el ámbito nacional” de la Cámara de España y la red de cámaras. Sobre la Cámara de Comercio de España a lo largo de sus diez años de existencia, el Rey ha destacado su aportación en “ámbitos” que antes “eran estratégicos y hoy son imprescindibles debido a los cambios y retos a los que se enfrenta el mercado empresarial”, como la transformación verde y digital, así como la internacionalización: “España ha salido más rápido y más fuerte cuanto más volcada haya estado en el exterior”. Durante el discurso de clausura del acto, el monarca también ha elogiado el trabajo del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; su dedicación y constante búsqueda del acuerdo y el diálogo.
Felipe VI ha subrayado además, el “alcance y permeabilidad que explica el éxito de las cámaras”, y ha concluido resaltando que la “unidad y diversidad que trasmiten las cámaras serán fundamentales en el futuro”.
Por su parte, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha agradecido especialmente al Rey su “acompañamiento, impulso y aliento a la Cámara de Comercio de España”, y ha recalcado el papel desempeñado por la institución junto con la red de cámaras, “a lo largo de estos diez años, al servicio del interés general; de la mejora de la competitividad de las empresas, particularmente las pymes y de su defensa institucional, y de la cohesión y vertebración territorial de España”. José Luis Bonet ha recordado “las más de cinco millones acciones de internacionalización realizadas, la digitalización de 700.000 pequeñas y medianas empresas; la formación de 300.000 personas, y el impulso de 240.000 emprendedores”, y ha subrayado que “todavía queda mucho por hacer”.
El presidente de la Cámara de España también ha hecho una mención especial para trasmitir la solidaridad de la red de cámaras con las empresas y ciudadanos afectados por la DANA.
S.M. el Rey felicita a la Cámara de España en el décimo aniversario de su creación