Durante el acto se ha celebrado una mesa redonda sobre el papel de las cámaras de comercio como aceleradoras del cambio y la transformación del tejido productivo,, y en la que José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de España, se ha referido al impacto de la DANA, agradeciendo la solidaridad y ayuda de la red de cámaras. El presidente de la Cámara de Valencia ha señalado algunas de las cifras que reflejan la magnitud del impacto, y ha recalcado la necesidad de establecer “ayudas a fondo perdido” para recuperar el tejido productivo: “necesitamos el apoyo del Gobierno de España, del Valenciano y de todas las empresas”.
La secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, ha señalado que “el éxito de la internacionalización de la economía española es un trabajo de equipo. Es un éxito de las empresas, de los empresarios, que se han atrevido a lanzarse a terceros mercados, y también es un éxito de las instituciones, que, con los recursos disponibles, os prestamos servicios y apoyo”.
También la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha puesto de relieve la labor de la red de cámaras y la Cámara de España, para María González Veracruz, "colaborar con la Camara de España nos ha permitido el éxito territorial de digitalización de las pymes. Primero con las oficinas de asesoramiento Acelera pyme y después con la inversión en los programas Kit Digital y Kit Consulting. Juntos estamos contribuyendo a la transformación digital de nuestras empresas".