El semanal de las Cámaras 5 de marzo de 2021 | Page 5

El presidente de la Cámara de España defiende el papel de la mujer en la recuperación económica

“La resiliencia y la empatía son dos cualidades asociadas a la mujer y que en este momento cobran vital importancia para la reconstrucción económica y social a la que tenemos que enfrentarnos después de la pandemia”, ha dicho durante su intervención en la clausura de Barcelona Woman Acceleration Week, que durante tres días ha reunido a medio centenar de expertos para buscar una transformación real del liderazgo femenino.

El presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio ha enumerado algunas conclusiones alcanzadas después de tres días de debates: la igualdad de género ha de ser inclusiva, erradicando la narrativa de la confrontación; discriminar a la mitad de la población mundial es una malversación de recursos: “el PIB mundial subiría hasta los 13 trillones de dólares en 2030 si se igualara la tasa de empleo de hombres y mujeres”, ha dicho; es urgente impulsar la participación de la mujer en la tecnología, visibilizando más referentes femeninos en estas especializadas y vencer miedos. José Luis Bonet ha señalado que “para conseguir avances en el terreno de la igualdad de género, gobiernos y empresas tienen que estar comprometidos”.

En el cierre de estos tres días de trabajos también han intervenido Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha incidido en que “No apreciar el talento femenino sale caro”.

El presidente de la Cámara de España y la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha defendido el papel de la mujer en la transformación de nuestra sociedad tras la pandemia.