ClosinGap y la Cámara de Comercio de Cáceres se unen para impulsar buenas prácticas en igualdad de género entre las empresas de la región
Esta sesión, enmarcada en un proyecto de diferentes jornadas de sensibilización por todo el territorio español desarrollado junto a la Cámara de Comercio de España, pretende impulsar un cambio significativo en la cultura empresarial de Cáceres, particularmente en las pymes, fomentando la adopción de prácticas que permitan a las empresas ser más competitivas y sostenibles desde la igualdad de género.
Esta jornada tiene su origen en una alianza sellada entre ClosinGap y la Cámara de Comercio de España. Se desarrollarán trece jornadas de sensibilización de estas características en todo el territorio español a través de esta unión con el objetivo de extender buenas prácticas en igualdad de género a los diferentes puntos de la geografía del país.
Para ello, los representantes de ClosinGap han puesto en marcha una sesión de políticas empresariales efectivas en igualdad de género, en el que han compartido los contenidos y herramientas útiles para gestión empresarial en este terreno recogidas en las más de 300 buenas prácticas que recopila la actualización del toolkit de ClosinGap.
Estas permitirán a las empresas implementar políticas efectivas de igualdad de género en procesos de selección, fomentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad, impulsar la igualdad salarial, fomentar la conciliación, el bienestar y la salud, promover la digitalización y fomentar vocaciones STEM, así como apoyar proyectos de acción social destinados a impulsar la igualdad.
ClosinGap y la Cámara de Comercio de Cáceres han celebrado la jornada ‘Impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial’ en la que han participado el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona; el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo y el presidente de Mapfre y miembro de la Junta Directiva de Mapfre, Antonio Huertas.