En el marco del proyecto Employability for Youth and Women in South Africa (EYWA), liderado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por la Unión Europea, Lulalab está formando a jóvenes en habilidades clave para acceder a oportunidades de emprendimiento y autoempleo como repartidores.
Entre los beneficiarios, Nqobile Gumede destaca las habilidades adquiridas en comunicación y el acompañamiento recibido por parte del equipo de Lulalab, lo que ha fortalecido su confianza y preparación profesional. Además, un hito clave en su formación ha sido obtener el carné de conducir de motos, lo que ha supuesto un paso fundamental pasa su proyección laboral como repartidora.
Por otro lado, Oratile Makgalemele resalta el impacto de que ha tenido la formación tanto en su crecimiento personal como profesional. Gracias a este programa, Oratile ha adquirido valiosas habilidades en atención al cliente y gestión de negocios, así como aprendido a navegar plataformas digitales e-hailing, esenciales para desenvolverse en el sector servicios.
Con iniciativas como esta, la Cámara de Comercio de España y los socios sudáfricanos como Lulalab, refuerzan la participación económica de jóvenes y mujeres en Sudáfrica, impulsando el crecimiento inclusivo y la generación de empleo sostenible.
La Cámara de Comercio junto con Lulalab impulsan la empleabilidad juvenil en Sudáfrica
EYWA