El Semanal de las Cámaras 7 de marzo 2025 | Page 29

La participación incluye los países:  España, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Suecia y Cuba y tiene como objetivo posicionar la industria guipuzcoana como referente de calidad en los mercados internacionales, con un enfoque prioritario en Europa. La estrategia no se limita únicamente a la acción comercial directa y a la generación de nuevas oportunidades de negocio, sino que también busca fortalecer relaciones con clientes actuales y potenciales. Así, se consolida a Gipuzkoa como un territorio sinónimo de confianza, excelencia y liderazgo en sectores clave como la industria y en otros como el agroalimentario.

Cámara de Gipuzkoa refuerza su presencia internacional en 7 países con 17 ferias previstas durante este año

Gipuzkoa

La Cámara de Comercio de Almería ha fomentado la presencia de empresas turísticas almerienses en la ITB Berlín 2025, una de las ferias de turismo más relevantes a nivel internacional, que se está celebrando en la capital alemana desde el 4 al 6 de marzo. Gracias a las ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las empresas de la provincia han podido beneficiarse de una subvención del 85% de los gastos asociados a su participación en la feria. Dicha ayuda incluye la cobertura de gastos de transporte, alojamiento y manutención, así como la entrada al evento.

La Cámara de Comercio de Almería facilita la participación de empresas turísticas almeriense en la ITB Berlín 2025

Almería

Cámaras al día