La directora general de Cámara de España destaca la necesidad de impulsar el diálogo con China desde la colaboración público-privada
“China, es un referente mundial en sectores de futuro entre los que cabe destacar la electromovilidad, la energía, la digitalización o la tecnología industrial, y en ese sentido, tiene un papel destacado que jugar, no solo como competidor, sino sobre todo como socio a largo plazo”, ha asegurado Riera subrayando la importancia que “desde los Gobiernos y las instituciones que representamos a nuestras respectivas comunidades empresariales impulsemos un mayor diálogo que fortalezca las relaciones entre China y España y también de la UE con China, sobre la base de la colaboración público-privada”.
La jornada ha reunido a más de un centenar de empresas de ambos países, con el objetivo de analizar y promover oportunidades en sectores de futuro y las alianzas estratégicas entre empresas de España y China, tanto en sus respectivos mercados como en terceros países. Además de Riera, el encuentro también ha contado con las intervenciones de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el embajador de la República de China en España, Yao Jing, y la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.
En la apertura, Marta Blanco, subrayó que el encuentro es el primero al que acude el embajador desde su llegada a España y destacó que existe un interés compartido por reforzar la confianza entre los dos países y llevar las relaciones bilaterales a nuevas vías de cooperación. Por su parte, la secretaria de Estado Xiana Méndez, señaló a China como una prioridad en la política comercial española, y recordó que en 2023, China se posicionó como el segundo proveedor de España en el mundo y el principal cliente en Asia.
La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha señalado la importancia de incentivar el diálogo entre Europa y China, durante el encuentro empresarial España-China celebrado en Madrid.