El Semanal de las Cámaras del 12 de diciembre | Page 17

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid – Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) ha ampliado su estructura con la creación de tres nuevos Grupos de Trabajo: Clientes Privados y Family Business; Arbitraje Aeronáutico, Espacial y de Defensa, y Salud.

Los Grupos de Trabajo del Centro analizan los retos de cada sector, determinan el papel que puede y debe jugar el arbitraje en cada uno de ellos y formulan propuestas para ofrecer un servicio especializado y adaptado a las necesidades reales de los usuarios. Al mismo tiempo, constituyen el punto de conexión de la institución con los usuarios finales. La flexibilidad del arbitraje permite adaptar el procedimiento a la naturaleza de cada disputa y a las particularidades del sector económico implicado.

En este contexto, los Grupos están integrados por expertos procedentes de compañías, árbitros, abogados de despachos, representantes de asociaciones sectoriales y académicos. Se configuran como espacios de análisis e investigación, que ayudan al Centro a comprender mejor las necesidades de cada sector, a impulsar buenas prácticas y acercar la institución a su comunidad. En conjunto, reúnen ya a 420 miembros de numerosas nacionalidades, lo que refuerza la diversidad de perspectivas y el conocimiento de la práctica arbitral.

Grupos de Trabajo que responden a las necesidades de diferentes sectores para el arbitraje

El Grupo de Trabajo de Clientes Privados y Family Business aborda, de forma específica y transversal, las necesidades, desafíos y oportunidades de los clientes privados y de las empresas familiares como usuarios del arbitraje, analizando su realidad desde una perspectiva integral que combina aspectos jurídicos, patrimoniales, estructurales y personales.

CIAM-CIAR refuerza su red de Grupos de Trabajo con tres nuevas áreas especializadas en arbitraje para empresa familiar, salud y sectores aeronáutico, espacial y defensa

Arbitraje