Franck Armel Afoukou, secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Benín, ha afirmado que “es el momento de estrechar nuestra colaboración, Benín se está esforzando para ser un activo en África occidental. Nuestra estable democracia puede ser la puerta de entrada para acceder a muchos mercados, somos un lugar seguro para vuestras inversiones”.
Lo ha hecho en el Encuentro Empresarial España Benín, cita en la que las compañías españolas han podido conocer las oportunidades de negocio y de inversión españolas en el país subsahariano.
Lo ha hecho en el Encuentro Empresarial España Benín, cita en la que las compañías españolas han podido conocer las oportunidades de negocio y de inversión españolas en el país .
Organizado por la Cámara de Comercio de España, junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y CEOE, con motivo de la visita oficial a España de una delegación institucional y empresarial procedente de Benín, en el encuentro también ha quedado de manifiesto las excelentes relaciones bilaterales, diplomáticas y económicas entre ambos países.
El director de Internacional de la Cámara de España, Jaime Montalvo, ha indicado que el país subsahariano tiene “estabilidad, comercio abierto y oportunidades de negocio que nuestras compañías están dispuestas a explorar. Las empresas españolas tienen un gran interés y disposición para consolidar su presencia en Benín, ya sea a través de proyectos existentes o nuevos”. Por otra parte, Montalvo ha expresado el compromiso y la voluntad de la Red de Cámaras de Comercio de “trabajar codo con codo para apoyar al mayor número de compañías a desarrollar inversiones y proyectos a largo plazo”.
“África es una prioridad para la Secretaría de Estado de Comercio, se trata de una región con mucho potencial para las empresas españolas”, ha explicado Ana de Vicente, subdirectora general de países mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
“Desde el punto de vista institucional”, ha continuado, “queremos reforzar nuestros lazos con Benín y tener mayor presencia en la región. Y desde el punto de vista financiero, la Secretaría de Estado de Comercio está adaptando los instrumentos a nuestra disposición para hacerlos más flexibles a las necesidades de las compañías españolas y de las oportunidades que presentan países africanos como Benín, con el objetivo de aumentar las exportaciones y las inversiones en sectores de interés.
Benín presenta oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas
Institucional