Doscientas empresas españolas y egipcias han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en El Cairo en el marco del viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a Egipto. Este foro -organizado por la Cámara de Comercio de España junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y CEOE- ha servido para reforzar las relaciones estratégicas, de comercio e inversión, que mantienen ambos países.
La secretaria de estado de Comercio, Amparo López Senovilla, ha asegurado que el encuentro es "una excelente oportunidad para fortalecer nuestros lazos económicos y comerciales, intercambiar experiencias e identificar nuevas oportunidades que beneficien a nuestras empresas y sociedades”. López Senovilla ha subrayado que “las empresas españolas cuentan con amplia experiencia en sectores ligados a los programas de modernización que se están desarrollando en Egipto y ya están llevando a cabo grandes proyectos en este país, gracias al apoyo financiero público que promovemos desde España. Egipto es uno los destinos donde más se está impulsando la participación de compañías españolas con el soporte de los distintos instrumentos financieros de nuestra Secretaría de Estado de Comercio, fortaleciendo así la cooperación empresarial y la internacionalización”.
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, también ha destacado que las empresas españolas apuestan crecientemente por la inversión en Egipto, “un país embarcado en la recuperación y la modernización de su economía que presenta numerosas oportunidades en sectores donde nuestras compañías son líderes y cuentan con dilatada experiencia en la región”. Bonet también ha recordado que “existen, en el nuevo marco de asociación estratégica entre Egipto y España, numerosos instrumentos de apoyo, financieros y de promoción, que las compañías de ambos países pueden aprovechar”.
asimismo, el presidente de la Cámara de España ha asegurado que el “Consejo Empresarial España-Egipto, recientemente renovado, tiene por delante un intenso plan de trabajo para dar mayor profundidad a los intercambios comerciales y las inversiones reciprocas, desde el diálogo y la colaboración público-privada”.
España y Egipto refuerzan sus relaciones económicas y comerciales en el marco de una relación estratégica
Institucional