La Cámara de Comercio de España ha decidido sumarse en Cataluña al proyecto Empresas que Inspiran, promovido por la Fundación Bertelsmann, que tiene por objetivo el acercamiento entre el mundo educativo y profesional a través de actividades de orientación con profesionales y empresas. Para facilitar esta conexión, el proyecto cuenta con una plataforma tecnológica de Match desarrollada por Bertelsmann, diseñada para crear un entorno más accesible, diverso y eficiente que optimice la gestión y organización de las actividades de orientación.
De esta forma, las Cámaras de Comercio de Barcelona, Girona y Terrassa, se integrarán al proyecto incorporando un dinamizador escuela-empresa, una figura clave que facilitará el contacto entre los centros educativos y las empresas del entorno de distintos sectores. Con ello, se busca fomentar su participación y ampliar tanto el número como la calidad de las actividades de orientación, ofreciendo a los estudiantes experiencias enriquecedoras que les ayuden a explorar el mundo laboral y tomar decisiones con mayor criterio sobre su futuro profesional.
La iniciativa Empresas que Inspiran surge en el marco del proyecto Xcelence-Escuelas que Inspiran, llevado a cabo por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Empieza por Educar y en el que han participado ya más de 300 centros educativos entre Madrid, Aragón y Cataluña desde el curso 2020-2021. Este modelo busca mejorar la orientación académica y profesional dentro de los centros educativos, proporcionándoles formación, herramientas y recursos para garantizar un acompañamiento más efectivo al alumnado y poniendo el foco en la conexión con el mundo profesional.
La Cámara de Comercio de España impulsa el proyecto ‘Empresas que Inspiran’ con la incorporación de tres cámaras en Cataluña
Institucional