La Fundación Conexión España ha presentado hoy en Madrid los resultados del primer informe del Observatorio del Valor Directivo de España en el Mundo, una herramienta pionera de inteligencia institucional que mide el impacto global del liderazgo directivo y profesional español. La entidad está impulsada por Cámara de Comercio de España, ICEX España Exportación e Inversiones, Fundación CEDE y el Foro de Marcas Renombradas, junto a CaixaBank, Consejo General del Notariado, Ferrovial, Fundación INCYDE, Freixenet, Iberdrola e Iberia.
El acto de presentación del informe ha contado con la asistencia de José Luis Bonet, presidente de la Fundación Conexión España; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, presidenta de Corporate Excellence y patrona de la Fundación Conexión España; Félix Losada, director general de la Fundación Conexión España, y Chema Martínez-Priego, CEO de Enigmia.
El informe constata que los directivos, profesionales, funcionarios, emprendedores y creadores globales españoles son un activo estructural que contribuye al progreso económico, reputacional y social de España en el exterior. El Índice de Valor (IV) global, referencia elaborada por la Fundación como indicador sintético de la proyección internacional, alcanza el 6,12 sobre 10, lo que sitúa al liderazgo español en la franja de “influencia positiva” en los mercados internacionales.
Durante el acto de presentación, el presidente de la Fundación, José Luis Bonet, subrayó que “el Valor Directivo de España en el Mundo es hoy un exponente de eficacia que abre puertas en los mercados más complejos del planeta. Estamos ante una realidad consolidada de éxito global”.
El liderazgo global de los directivos españoles se consolida como activo estratégico de país
Institucional