Sergio Sánchez, consejero de Medioambiente de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER), ha desmenuzado durante la Comisión conjunta de Agroalimentaria, Sostenibilidad, Economía Circular y Comercio la nueva Revisión Directiva Marco de Residuos de la Unión Europea que entrará futuramente en vigor y que afectará a la gestión de residuos alimentarios y textiles.
Así, Sánchez ha explicado que España, debido a sus iniciativas legislativas en economía circular de alimentación y textiles, "está bastante avanzada en estas regulaciones, por delante de la Unión Europea, que se ha inspirado en normativas españolas para esta revisión".
Esta nueva norma planteará, "unas medidas de mínimos, de intervenciones, de cambio de comportamiento, de ineficiencias en el funcionamiento o el fomento de donación de alimentos o textiles", según ha explicado Sánchez. El consejero también ha puntualizado que el objetivo de esta norma es "armonizar y simplificar la complicada regulación y normativa".
La Comisión conjunta de Agroalimentaria, Sostenibilidad, Economía Circular y Comercio analiza la Revisión Directiva Marco de Residuos
Institucional