Inmaculada Riera insta a una mayor colaboración público-privada ante los retos que afronta el país
Durante una mesa redonda, Riera destacó la necesidad de abordar retos como la transición energética, la sostenibilidad ambiental, la modernización de infraestructuras de transporte, la transformación digital, la mejora de la competitividad empresarial, el fortalecimiento del sistema de salud y servicios sociales, así como la revitalización de las áreas rurales y la cohesión territorial.
La directora general también hizo hincapié en los sectores sociales donde la colaboración público-privada puede tener un impacto significativo, como la vivienda asequible, la educación y los servicios de salud en áreas rurales. Riera enfatizó que, para ello, es fundamental desarrollar mayores incentivos y modelos de financiación adecuados.
Riera recordó el “importante papel que han jugado las Cámaras de Comercio en diversas colaboraciones público-privadas”, que se han convertido en ejemplos de éxito. Entre estos proyectos, destacó la revitalización del Puerto de Málaga, la Ciudad de la Justicia en Málaga, la Zaragoza Logistics Platform (ZAL) y la modernización de Mercabarna en Barcelona.
En el marco del 25 aniversario del Foro de Marcas Renombradas, la directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha subrayado el papel crucial de la colaboración público-privada para lograr soluciones sostenibles y a largo plazo ante los desafíos que enfrenta España.