La Cámara de España y Fundación MAPFRE, con la cofinanciación de la Unión Europea y la colaboración de la Cámara de Lanzarote y La Graciosa, han puesto en marcha la tercera edición de la ruta FINEXIT, un innovador ‘escape room’ itinerante que recorre unos 150 centros de Formación Profesional de 110 ciudades españolas durante el curso 2025-26, para fomentar la formación financiera. En total, se espera que participen unos 8.000 jóvenes. Por primera vez, esta iniciativa se traslada a las Islas Canarias.
A través de esta actividad gamificada, los estudiantes aprenden a interpretar un balance de empresa o contratos y pólizas de seguros; realizarán cambio de divisas e interiorizan conceptos como el código IBAN o el Retorno de la Inversión (ROI). Además, trabajan otros conocimientos no estrictamente financieros como hacer un DAFO o un organigrama de empresa.
La iniciativa, que tiene como fin proporcionar al alumnado herramientas y conocimientos necesarios en educación financiera, se detiene durante esta semana en varias ubicaciones de Lanzarote. Hoy se ha instalado a lo largo de todo el día frente al IES Las Maretas de Arrecife. Ha contado con la visita de Yonathan Jesús de León, alcalde de Arrecife; Ascensión Toledo, consejera de Educación y Empleo del Cabildo de Lanzarote; Carolina León Martínez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Canarias; Carmen Martinón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa; y Joel Ramos Ojeda, representante de Fundación MAPFRE en Lanzarote. También ha acudido la dirección del instituto.
Tras su parada en este instituto, se desplazará mañana al IES Tías y el jueves al CIFP Zonzamas.
FINEXIT, el ‘escape room’ que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, recorre Lanzarote esta semana
FINEXIT