El ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania, Mohamed Salem Ould Merzoug, ha asegurado que las relaciones con su país se encuentran “en el más alto nivel de cooperación” y ha subrayado su posición geoestratégica como un factor clave para impulsar la colaboración: “Mauritania es la puerta de entrada a África, tal como se dice de España que es la puerta de entrada a Europa”.
Mohamed Salem Ould Merzoug ha presidido junto a la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de España junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y CEOE, celebrado este lunes.
El ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania ha asegurado que con España se ha conformado un partenariado caracterizado por la “constancia, la confianza, y el equilibrio”; y que su gobierno “escucha y colabora para eliminar obstáculos”. Mohamed Salem Ould Merzoug, también ha destacado la “seguridad y previsibilidad” que ofrece Mauritania, y que lo convierten en un destino atractivo para las empresas, contando con herramientas facilitadoras como una agencia para la promoción de la inversión y una ventanilla única digitalizada.
Por su parte, Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio, ha afirmado que “España y Mauritania han dado un salto cualitativo en su relación económica, basada en la confianza mutua y en un marco institucional sólido. España es actualmente el primer cliente de Mauritania y su tercer proveedor dentro de la Unión Europea”. La secretaria de Estado de Comercio también ha recordado que "la participación de Mauritania en la Alianza África Avanza, dentro de la Estrategia España-África 2025-2028, constituye un instrumento clave para reforzar la cooperación y potenciar la inversión de empresas españolas en sectores estratégicos".
como la agroindustria, la pesca, las infraestructuras, las energías renovables, las telecomunicaciones y el turismo”.
El ministro de Exteriores de Mauritania destaca la “seguridad y previsibilidad” que ofrece su país a empresas e inversores
Institucional