La Cámara de Comercio de Toledo ha acogido un encuentro sobre simplificación administrativa, enmarcado en la colaboración que la Cámara de Comercio de España mantiene con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para la reducción de cargas administrativas soportadas por las empresas.
El encuentro ha sido inaugurado por Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, y a continuación intervinieron Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, quien ha presentado las acciones que el sistema cameral está desarrollando en materia de simplificación administrativa, y Luisa Berrio, subdirectora general de Organización y Procedimientos de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio, acompañada de Javier Barace, coordinador de área de la Subdirección.
En la jornada participaron empresas de la provincia de diferentes sectores, que expusieron directamente a los representantes del Ministerio su experiencia particular en la tramitación administrativa, los principales problemas encontrados o sugerencias de mejora de los procedimientos. Entre otras cuestiones debatidas, las empresas manifestaron la necesidad de homogeneizar trámites administrativos, avanzar en la mejora de las plataformas para la realización de determinados procedimientos administrativos o en disponer de un contacto directo con la Administración.
A modo de conclusión, se evidenció la necesidad de la regulación eficiente y con trámites asociados razonables y simplificados para el correcto funcionamiento de la actividad empresarial. Por ello, la colaboración público-privada es fundamental para identificar aquellos trámites soportados por las empresas susceptibles de simplificación.
Encuentro sobre simplificación administrativa con empresas de la Cámara de Toledo y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Institucional