La empresa AUARA, que diseña y comercializa botellas de agua y otras bebidas mediante un proceso de producción circular y sostenible, destaca como caso de éxito en el cuarto encuentro interregional del proyecto Interreg DeCo, iniciativa europea que destaca ideas con un marcado enfoque social y medioambiental.
Este encuentro, organizado en Madrid por Cámara de España junto a las Cámaras de Valencia y Madrid, ha reunido a siete socios europeos para presentar casos de éxito de modelos de negocio sostenible, cuya actividad tenga una trayectoria consolidada y resultados tangibles.
Desde AUARA reutilizan el plástico de sus envases para reducir la dependencia del petróleo y minimizar la huella de carbono. Además, destina el 100% de los beneficios a proyectos de acceso al agua en colaboración con organizaciones especializadas, financiando la construcción de pozos y depósitos de agua en comunidades vulnerables.
Gracias a este compromiso, la compañía ha impulsado la creación de 240 infraestructuras hídricas que mejoran el acceso al agua, la agricultura y las condiciones de saneamiento e higiene en 28 países.
Este evento pone de relieve iniciativas con un compromiso por afrontar, desde la sostenibilidad y los modelos de negocio circulares, algunos de los mayores retos globales; como es el acceso universal al agua.
AUARA, caso de éxito de Interreg DeCo
Interreg DeCo