El Semanal de las Cámaras del 5 de diciembre | Page 6

El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha señalado la colaboración público-privada como clave para aprovechar las oportunidades empresariales existentes entre España y Marruecos. Bonet ha intervenido en el Encuentro Empresarial bilateral España – Marruecos, celebrado en Madrid y organizado por CEOE, la Cámara de Comercio de España, la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM).

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de España, ha señalado que ambos países mantienen una relación estratégica, especialmente en el ámbito económico y empresarial. Bonet ha recordado que España ha consolidado su posición como primer socio comercial de Marruecos, y ha asegurado que “desde las Cámaras de Comercio territoriales en España y las dos Cámaras Oficiales españolas en Marruecos, tenemos el mayor de nuestros compromisos por seguir acompañando a todas nuestras empresas, y muy en particular a las pymes”.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Reino de Marruecos, Aziz Akannouch, ha subrayado la importancia de intensificar los partenariados, poniendo la colaboración entre Estados y empresas en el centro. “Somos socios estratégicos”, ha afirmado. Además, ha destacado que España es un inversor clave en la escala de valor industrial y que es necesario abrir las puertas al conjunto del tejido empresarial, no sólo a los grandes inversores.

Además, el ministro delegado encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de Políticas Públicas de Marruecos, Karim Zidane, ha insistido en la idea de que España y Marruecos son puentes hacia Latinoamérica y hacia África. Zidane, ha aprovechado el encuentro para anunciar que, el próximo 10 de febrero, Marruecos acogerá el Foro Empresarial Marruecos - España – Portugal.

El presidente de la Cámara de España interviene en el Encuentro Empresarial España-Marruecos

Institucional