El semanal de las Cámaras del 8 de noviembre del 2024 | Page 8

Institucional

La Cámara de Comercio de Zamora ha organizado el 7 de noviembre un encuentro con empresas de la provincia para identificar los trámites administrativos más costosos y que es necesario simplificar.

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de España y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, cuyo objetivo es la reducción de cargas administrativas y contribuir a la mejora del contexto en el que las empresas operan.

En el encuentro participaron Carmen Cabanillas, directora general de Gobernanza Pública, Luisa Berrio, subdirectora general de Organización y Procedimientos, y Javier Barace, coordinador de área de la subdirección, todos ellos del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Asimismo, encabezaron la delegación cameral Francisco Javier Díaz Rincón, secretario general de la Cámara de Zamora, y Raúl Mínguez, director de Estudios de la Cámara de Comercio de España.

En la jornada han participado empresas de la provincia de Zamora de diferentes sectores y tamaños que han tenido la oportunidad de exponer su experiencia particular en la tramitación administrativa, los principales problemas encontrados y las sugerencias de mejora de los procedimientos. Entre las propuestas planteadas destacan la mejora en la usabilidad de algunas plataformas, la unificación de procedimientos, el establecimiento de sistemas de ayuda o la reducción en los plazos de respuesta por parte de la Administración.

Encuentro sobre simplificación administrativa entre empresas, Cámara de Zamora y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública