El semanal de las Cámaras 20 de marzo de 2020 | Page 19

Ante la excepcional situación que estamos viviendo, las Cámaras de Comercio de Aragón quieren trasladar su apoyo a los profesionales y a las empresas aragonesas poniendo a su disposición todos sus servicios habituales, ahora a través de teléfono y correo electrónico, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno español.

Aragón

Las Cámaras intensificarán su apoyo a las empresas aragonesas

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha adoptado las medidas necesarias para poder apoyar a las empresas de la provincia, tanto a las que pueden seguir ejerciendo su labor como a las que han visto paralizada su actividad. En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno, la Cámara ha dispuesto un servicio mínimo presencial en horario de 9 a 14 horas para atender la realización de certificados, y ha establecido el teletrabajo para el resto de su plantilla, de modo que los servicios a empresas quedan garantizados a través de correo electrónico, teléfono o videoconferencia.

Zaragoza

La Cámara refuerza la atención telemática a empresas y establece servicios mínimos presenciales

En el plano local, la CES y la Cámara han pedido la aprobación, cuanto antes, del fraccionamiento y aplazamiento de pagos de comerciantes y empresas al Ayuntamiento, al mismo tiempo que se ha pedido agilidad en el pago a proveedores y otras actuaciones tendentes a permitir la distribución de productos de primera necesidad, facilitando el desplazamiento y el aparcamiento de los vehículos de carga.

Asimismo, se ha instado al Alcalde a que se dote de mayor seguridad a los polígonos industriales y a aquellas zonas en las que se viene concentrando público, como está ocurriendo en el entorno de los supermercados.

Sevilla

Ayuntamiento, CES y Cámara crean una comisión de seguimiento para adoptar medidas de choque empresarial