La Cámara de Comercio de Almería ha reconocido este miércoles al que fuera presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con la entrega de su Distinción Honorífica, en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial su contribución al liderazgo empresarial y a su estilo directivo.
En la entrega, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que “son numerosos los méritos que le hacen acreedor de la distinción que hoy le concede la Cámara de Almería, pero entre todos ellos me gustaría distinguir sus valores personales de los que me encuentro muy cercano y con los que me identifico. José María Álvarez-Pallete encarna a la perfección la regla de las tres ‘tes’ que, en mi opinión, conduce al éxito personal y profesional: talento, trabajo y tenacidad, y a las que en los últimos años he añadido una cuarta ‘t’: transformación”.
Con este reconocimiento, la Cámara de Almería ha querido visibilizar el ejemplo de un influyente líder, que ha mantenido siempre un compromiso con los valores y el espíritu cameral. Para Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Almería, “reconocer la trayectoria de José María Álvarez-Pallete es una forma de poner en valor su visión estratégica y de apoyo a instituciones empresariales que desarrollan una labor en defensa de los intereses generales de las empresas, como son las Cámaras. Además, su capacidad para liderar en escenarios complejos, afrontar retos y tomar decisiones que contribuyan de forma positiva en el desarrollo económico, representa los valores que queremos impulsar desde la Cámara de Almería”. Asimismo, Parra ha destacado su vinculación con la provincia de Almería con la que mantiene lazos familiares a través de su madre.
El presidente de Cámara de España entrega a José María Álvarez Pallete la Distinción Honorífica de la Cámara de Almería
Institucional