“La inversión extranjera directa representa una palanca estratégica imprescindible para el crecimiento, la competitividad y el liderazgo global de nuestro país, y la sólida relación entre Italia y España es testimonio de la eficacia de las políticas de apoyo a las empresas. El mercado italiano, corazón de una economía dinámica y estratégica, debe ser reconocido como un hub fundamental para atraer inversiones que generen empleo y fomenten un desarrollo equilibrado y con visión de futuro para ambos países”, según Adolfo Urso, ministro de Empresas y del Made in Italy.
Por su parte, Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio "Como muestra este segundo barómetro, España está apostando fuertemente por Italia como socio estratégico en inversión. Las empresas españolas confían en este mercado y ven en él una oportunidad a largo plazo. Además, como socios europeos, compartimos una visión común del proyecto europeo y juntos daremos respuesta a los grandes desafíos comunes, desde el refuerzo de nuestra seguridad económica hasta la necesidad de una política comercial europea ambiciosa, abierta y con visión de futuro”. “El Barómetro que presentamos hoy nos permitirá destacar las buenas relaciones entre ambos países y entre sus empresas, confirmando la sinergia entre el tejido empresarial de España e Italia”, ha añadido el Embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios.
“El objetivo de la Cámara es apoyar a las empresas españolas para acelerar sus inversiones en Italia, acompañándolas en todos los momentos estratégicos y fomentando su crecimiento continuo en un clima de confianza”, ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de España en Italia, Luigi Patìmo. Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado el compromiso de las empresas españolas con Italia, que se refleja en los resultados del barómetro y ha animado a “estrechar las relaciones económico-empresariales entre ambos países para hacer frente a las incertidumbres y retos que se plantean en el escenario internacional”.
Institucional