El semanal de las Cámaras 31 de julio de 2020 | Page 19

Una treintena de personas ha participado en el taller gratuito on line de la Cámara de Comercio de Fuerteventura sobre Tik Tok e Instagram “para poner al día los negocios en Social Media”. Así lo explicó la ponente, consultora y formadora en Marketing Digital, Ana Belén Domínguez, quien destacó el rápido crecimiento de estas dos plataformas en un ámbito en el que hay continuos cambios en las tendencias que obligan a las empresas a estar vigilantes y “tener presencia allí donde está tu público”.

La experta destacó el “enorme” potencial empresarial de las redes sociales, aunque advirtió que muchas empresas lo utilizan mal. “No entienden bien su funcionamiento o publican su servicio o producto constantemente, sin ofrecer contenidos que lleguen a tu público”.

Fuerteventuraa

La Cámara de Comercio de Almería ha abierto el plazo de solicitud de dos líneas de ayudas destinadas al fomento del empleo juvenil; se trata de ayudas al autoempleo y de ayudas a las empresas por la contratación de jóvenes que hayan participado en el programa cameral de capacitación juvenil.

La primera modalidad está destinada a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en tanto que la otra línea está destinada a empresas que opten por la contratación de jóvenes formados en el marco del Programa de Cualificación para el Empleo (PICE).

Almería

La Cámara muestra cómo sacar rentabilidad a Tik Tok e Instagram

Cámara de Almería abre dos líneas de ayudas para fomentar el empleo juvenil