Miguel Sanz, director general de Turespaña ha participado en la Comisión de Turismo y ha explicado su visión sobre el futuro del sector, “tras la pandemia, la recuperación del sector fue más rápida que cualquier otro destino competidor, y 2024 ha sido un año excepcional, incrementándose la diversificación y el gasto turístico. Tenemos una posición de dominio en Europa, que nos consolida como líderes absolutos en viaje vacacional”, ha asegurado.
En la reunión, se ha presentado ante los miembros de la Comisión, el informe “Impacto de la actividad turística en el conjunto de la economía española (2019 - 2023)”, elaborado por el servicio de estudios de Cámara de España. El trabajo refleja cómo el sector turístico ha consolidado su papel de motor económico de España, superando incluso el efecto tractor y multiplicador sobre la economía con respecto a los niveles precovid.
Para Juan Ignacio Pardo, presidente de la Comisión de Turismo de Cámara de España, “más allá de los datos, este informe nos invita a reflexionar sobre el futuro del modelo turístico español. Como siempre hemos defendido desde esta Comisión, es necesario seguir avanzando hacia un turismo de mayor valor añadido, más sostenible, más desestacionalizado y que optimice la diversidad de la riqueza de nuestro país en todos sus ámbitos (paisajístico, cultural, culinario, enológico…)”.
El director general de Turespaña interviene en la Comisión de Turismo de Cámara de España
Institucional