La Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado esta semana en Bruselas una misión institucional y empresarial en el marco de la conmemoración de su 125 aniversario. A lo largo de dos jornadas, los representantes de las empresas que forman parte del Pleno de la Cámara, liderados por Gabriel Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, han trabajado para fortalecer sus vínculos con las instituciones europeas y conocer de primera mano las políticas comunitarias orientadas a las pymes.
La visita, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio de España ante la Unión Europea, ha permitido a los empresarios cacereños profundizar en los desafíos y oportunidades que la nueva legislatura europea abre para el tejido empresarial extremeño.
La misión arrancó con una sesión informativa en la sede de la Delegación ante la UE, en la que Pilar Ruiz Huélamo, directora de esta, explicó el papel que desempeña la institución en Bruselas como puente entre las empresas españolas y la arquitectura institucional europea.
La misión prosiguió con un encuentro institucional en el que intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Irene Palomino Antolín, delegada de la Oficina de Extremadura en Bruselas, así como representantes extremeños en diversas instituciones comunitarias. En este acto se puso de relieve la trayectoria de la Cámara en su labor de apoyo a 28.000 empresas en materia de internacionalización, digitalización, innovación y formación empresarial. Este recorrido se ha visto reflejado en los resultados también, ya que en el último ejercicio las empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres superaron por primera vez los 1.000 millones de euros en exportaciones.
La Cámara de Cáceres conecta a su tejido empresarial con las instituciones europeas en una misión a Bruselas por su 125 aniversario
Delegación ante la UE