El semanal de las Cámaras 5 de marzo de 2021 | Page 22

“Argelia es un mercado prioritario para España y su segundo cliente africano detrás de Marruecos” “Las relaciones bilaterales entre Argelia y España cuenta con un excelente clima de cooperación” Sevilla, 03 de marzo de 2021.- Durante un encuentro virtual organizado por la Cámara de España en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, con el apoyo de las Cámaras de Albacete, Badajoz, Burgos, Huesca, Mallorca, Murcia, Reus y Valencia, los empresarios han podido conocer de primera mano las perspectivas de crecimiento y las oportunidades de negocio de Argelia. Durante su intervención, el embajador de España en Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo, ha señalado que al tratarse del país más grande de África, con 43 millones de habitantes, Argelia supone una gran oportunidad para el negocio.

Albacete, Badajoz, Burgos, Huesca, Mallorca, Murcia, Reus, Sevilla y Valencia

El repunte de la pandemia y las medidas de contención adoptadas para dar respuesta a esta condujeron a una nueva caída de la actividad económica durante el cuarto trimestre del año, según se desprende del Boletín de Situación Económica (Botse) que elabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de CaixaBank. Según las estimaciones iniciales, la economía canaria mejorará entre un 5 y un 2% a lo largo de 2021, en función de la evolución de varios parámetros, entre los que cabe destacar la vacunación al grueso de la población y la cobertura que puedan tener las vacunas frente a las nuevas variantes del COVID-19.

Santa Cruz de Tenerife

El Embajador de España en Argelia traslada a más de 80 empresarios, las oportunidades de negocios que ofrece Argelia a la inversión empresarial

blicar en El Semanal de las Cámaras

La Cámara de Comercio estima que la economía canaria crecerá entre un 5% y un 2% en 2021