La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la Fundación ICO, ha celebrado la jornada `Prepara a tu Pyme para los retos de la Sostenibilidad´, un encuentro orientado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la integración de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en sus modelos de negocio.
El objetivo de esta iniciativa ha sido informar sobre las nuevas exigencias normativas en materia de sostenibilidad y su impacto en el tejido empresarial, así como ofrecer herramientas prácticas que permitan a las pymes incorporar estos criterios en su estrategia y en su operativa diaria.
Durante la apertura, Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional, y ha señalado que “resulta prioritario que las instituciones trabajemos de manera conjunta para apoyar a las pymes en la integración de la sostenibilidad en sus modelos de negocio, garantizando que este proceso fortalezca su competitividad. Desde la Cámara de España y la red de cámaras territoriales reiteramos nuestro compromiso con el impulso de un tejido empresarial más sostenible y competitivo”.
El director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, ha explicado durante su intervención que la Cámara “ha asumido de manera estratégica la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de nuestra actuación. Con este propósito, hemos creado un área específica dedicada a la sostenibilidad y hemos iniciado la formalización de acuerdos destinados a ofrecer servicios y herramientas que faciliten a las empresas el acceso a ayudas y recursos en este ámbito".
El principal desafío al que nos enfrentamos es acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la incorporación efectiva de la sostenibilidad en sus procesos y modelos de gestión. Consideramos imprescindible que instituciones como las Cámaras de Comercio actúen como agentes dinamizadores, impulsando la integración real y sostenida de estos criterios en el tejido empresarial. En este sentido, contamos hoy con la presencia del ICO, una entidad esencial para la financiación empresarial y un aliado clave en este esfuerzo común”.
La Cámara de Sevilla reafirma su compromiso con la sostenibilidad empresarial en una jornada organizada junto a Cámara España y Fundación ICO
Institucional